alimentacion y ejercicio

ALIMENTACION Y EJERCICIO

 

Puede parecer complicado perfeccionar qué comer y cuándo, al momento de hacer una actividad física. Influye mucho el horario de entrenamiento, la individualidad y la tolerancia que tiene cada uno.

Cada uno tiene un tiempo de digestión y aceptación a los nutrientes de manera diferente. También depende mucho del objetivo que tengas y la duración de tu actividad física.

 

ANTES:

Lo que hay que tener en cuenta y saber es que la comida PRE entreno no es solamente lo que comes 1 o 2 horas antes, sino mas bien de la suma de alimentos y nutrientes que diste a tu cuerpo 1 o hasta 2 días antes. De ahí la importancia a comer de manera equilibrada en la semana/ día / mes. Y no solo fijarnos en UNA comida

DESPUES:

 

Hay una frase que utilizamos en nutrición deportiva que dice “un buen entrenamiento no termina hasta que hayas comido”.

Lo que ingieras después de un desgaste físico, ya sea entrenamiento, partido, corrida, bici, etc, va a ser determinante para lograr o no tus objetivos y sobre todo para recuperarte para el próximo entrenamiento.

COMIDA PRE-ENTRENO

 

La comida pre entreno puede determinar la calidad de tu entrenamiento. Comer demasiado o comer alimentos inadecuados pueden provocar problemas estomacales. En cambio, comer demasiado poco podría ocasionar una pérdida de energía temprana. 

Hay diferencias si lo que buscar es rendir al máximo, o recuperarte lo antes posible, o construir músculo, o perder grasa.

 

LO MAS IMPORTANTE

 

Al igual que un vehículo antes de un viaje, lo mas importante para tener energía antes de una actividad física, partido o entrenamiento es tener suficiente combustible para poder rendir.

En este sentido debemos de saber que, a la hora de realizar un ejercicio físico, lo más importante son los HIDRATOS DE CARBONO. Los hidratos son el macronutriente más importante que debe consumir antes de entrenar, porque el cuerpo dependerá en gran medida de ellos.

A mayor cantidad de hidrato almacenado en el musculo (glucógeno) mayor resistencia y tolerancia al esfuerzo vas a tener.

 

AJUSTAR TU ALIMENTACION A TUS NECESIDADES

En este sentido podemos decir que obviamente no supone el mismo desgaste energético un entrenamiento de baile, tenis, musculación o crossfit (solo para poner ejemplos).

Por lo que es importante adecuar las comidas (pre-post) a cada uno dependiendo de la intensidad, tipo, duración y objetivo de cada uno.

No todos necesitamos lo mismo ni todos tenemos la misma condición digestiva y abortiva de nutrientes. Lo que a uno le haga super bien puede que a otro le cause malestar.

También debemos de tener en cuenta que buscamos lograr con ese entrenamiento y que estimulo y adaptación estas buscando (NO es lo mismo entrenar para lograr una adaptación que para entrenar para buscar un MAXIMO RENDIMIENTO)

Para tener mejores resultados, lo ideal es ir probando diferentes combinaciones hasta encontrar lo que te haga sentir y rendir mejor.

En consultorio adaptamos tu plan al 100% de acuerdo a tus gustos, horarios, objetivos y tipos de entrenamiento para que puedas sacar el mejor provecho de ellos!

Carrito de compra